El candidato a intendente de Esquel por el frente Arriba Chubut, Juan Manuel Peralta, emitió su voto en la escuela N° 76. Lo llamativo del caso es que entró al cuarto oscuro a las 11:04 y tardó unos 7 minutos en salir para emitir su sufragio ya que quería cumplir con la cábala de votar a las 11:11 hs. Las autoridades de mesa le advirtieron para que no demorara.

También se acercó a votar con su padre, Manuel “Tato” Peralta, histórico dirigente del Partido Justicialista de Esquel. Otro hecho llamativo es que quien preside la mesa en la que votó el candidato a intendente, es su hermana.

En diálogo con la prensa, Juan Manuel Peralta se mostró “contento por estar emitiendo el voto en esta jornada tan linda”

Respecto al hecho de votar puntualmente a las 11:11 horas, remarcó que se trata de un número de la suerte. “Votar a las 11:11 es un poco de mística, de energías lindas y poderosas que nos acompañan y que van a llevar a un muy buen resultado”, aseguró

También reconoció que vive esta jornada con “ansiedad y nerviosismo”, remarcando que también tiene “la tranquilidad de haber cumplido, disfrutando este lindo momento para el que me preparé toda la vida”

Creamos una propuesta de cara con el vecino, con las instituciones, con el pueblo y creemos que todo ese amor por Esquel que se está expresando se va a ver reflejado en un buen resultado para este día”, agregó

En cuanto a la campaña política que comenzó con su pre candidatura a intendente, Peralta aseguró que “fue un camino difícil” y al mismo tiempo expresó que le encanta la política. “Amo mucho mi ciudad, quiero gobernar la ciudad por el bienestar de todas y todas las esqulenses”, afrimó.

Además aseguró que llegaron a este día de las elecciones en Esquel “con un objetivo muy importante que cumplimos que es la unidad del peronismo”.

Juan Manuel Peralta: "Quiero gobernar la ciudad por el bienestar de todos y todas las esquelenses"
Juan Manuel Peralta: "Quiero gobernar la ciudad por el bienestar de todos y todas las esquelenses"