La ex diputada provincial y actual Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la gestión de Mariano Arcioni, Elba Willhuber se perfila como la próxima Ministra de Familia de la Provincia.

Las conversaciones están avanzadas pero aún no hay anuncios formales. No es la primera vez que se contempla su nombre para ese área que es clave en un momento muy complejo de la provincia en términos económicos y que puede tener consecuencias concretas en el planteo de contención social que el Estado provincial deberá atender.

Willhuber ejerció la docencia durante años y es Licenciada en Ciencias de la Educación. Su paso por la política incluye la Cámara de Diputados donde ocupó una banca en la Legislatura en 2011 integrando la boleta del Frente para la Victoria que llevó a Martín Buzzi a la Gobernación.

El Gobernador electo Ignacio Torres sigue con el armado del gabinete provincial con un perfil transversal, pero no son muchos los casos de funcionarios que hoy estén en ejercicio dentro de la gestión de Mariano Arcioni, y que estén considerados para continuar.

Elba Willhuber, candidata firme para ocupar el cargo de Ministra de Familia

Para muchos la mirada de Matías Taccetta es clave para cerrar esta definición. El próximo intendente de Esquel comenzó su carrera política en el Municipio durante la gestión de Rafael Williams, esposo de Willhuber, por quien tiene un profundo respeto. Sin dudas su voz al momento de definir nombres cordilleranos para cargos centrales, está siendo escuchada.