En el inicio de una nueva semana siguen las largas filas para cargar combustible en estaciones de servicio; una postal que se viene repitiendo desde el domingo electoral y luego se agravó ante la escasez de combustible en gran parte del país. 

Ante esta situación, el gobierno liberó US$ 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible y aseguró que a mediados de semana la situación de normalizará. Además, atribuyó el pico de demanda al récord del movimiento turístico del fin de semana XXL del 13 al 16 de octubre, a la mayor actividad del campo y al aumento del consumo el fin de semana electoral por expectativa de devaluación y aumento de precios. “Se instaló una psicosis en medio del clima electoral y muchos salieron a stockearse”, señaló la secretaria de Energía, Flavia Royón. 

Horas atrás, quien habló por primera vez del problema fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró que prohibirá las exportaciones si no hay nafta en las estaciones de servicio.

"Si el martes a las 12 de la noche no resolvieron el abastecimiento, el miércoles no salen barriles de petróleo de Argentina. Porque voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos" aseguró.

Desde la Subsecretaria de Protección Civil de Chubut emitieron un reporte este lunes 30 de octubre por la mañana, que puede ir variando a lo largo de la jornada teniendo en cuenta la constante demanda que se está registrando.

Hacé click sobre la imagen para aumentar el tamaño

¿Cómo está la provisión de combustible en Chubut este lunes?