El Intendente Ongarato se mostró muy molesto con las últimas declaraciones de su sucesor Matías Taccetta ante el pedido que se hizo al gobierno provincial de un Aporte del Tesoro.

Se trata de un monto final de 336 millones de pesos ante gastos extraordinarios surgidos en el último tiempo y para terminar la obra de la Planta de Residuos.

El contador público difiere de los paleativos que busca Ongarato. Por caso, no cree que sea una buena medida pedirle plata a la provincia para atender gastos corrientes. Y en ese marco recuerda que el famoso fondo anticíclico está prácticamente agotado y que el municipio registra un déficit producto de un crecimiento de los gastos. Tema que le va a tocar administrar, aunque marca la cancha previo a diciembre “Hay que tomar decisiones ya” marcó con énfasis en una nota realizada en “Notas de Radio” días atrás.

“Concejales del oficialismo formularon un pedido de informes cuando los convoqué a una reunión y no vinieron” señaló el mandatario.

“Todo este tiempo hemos financiado el gasto con fondos propios mientras municipios chicos de la región recibieron aportes de la provincia” destacó Ongarato a la vez que señaló el particular caso de  Puerto Madryn, ciudad con un caudal de ingresos sostenido  "lleva 1550 millones de pesos de asistencia y el último aporte es de $350". Lo que yo pido es que tengan un trato igualitario con el resto de los municipios" destacó.

Finalmente refiriéndose a los dichos de Taccetta destacó "Lo que no puede pasar es que esquelenses con cargos importantes y poder de decisión estén quejándose de que el Intendente pide un aporte” destacó el actual mandatario.

Sin novedades del pedido de informes

“No ha llegado nada al ejecutivo sobre un pedido de informes concreto” respondió el Intendente Ongarato al ser consultado sobre el planteo de su propio bloque.

El mandatario señaló que los convocó pero solo fueron Álvarez y Filippini, el resto no asistió a la invitación.

Desconocimiento del pedido de informes del HCD