Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y en la hora de preferencia la concejal del Frente Vecinal, María Martínez, reclamó la obra hídrica de Alto Río Percy que aún se encuentra en ejecución. 

La edil recordó que en 2016 se anunció la obra que sería inaugurada en menos de un año, pero “pasó el 2017 y no había novedades, los vecinos reclamaban al igual que los bloques no oficialistas”. En 2018 ocurrió lo mismo y “en 2019, termina la primera gestión de Cambiemos y la obra seguía sin realizarse”, relató. 

Seguidamente, mencionó que en el 2020 -cuatro años después- el nuevo secretario de Obras Públicas proyectó que a mediados de marzo de ese año la obra tenía que estar terminada. En el 2021 asumió otro secretario y dijo que había que cambiar el proyecto y hacer una toma subterránea porque lo que se había hecho hasta el momento no servía. 

En ese marco, la edil también indicó que hace unos días los vecinos de Alto Río Percy reclamaron que mantengan el camino y “el intendente, con la empatía que lo caracteriza cada vez que le hacen algún reclamo, mencionó que los costos que tiene Río Percy son muy altos y no genera recaudación”. 

Es así que la concejal, citó los dichos del mandatario municipal: “electoralmente Río Percy no nos fue redituable porque vimos los resultados de las elecciones y pese a eso seguimos brindando asistencia". 

Por lo antes mencionado, Martínez solicitó “un pedido de disculpa del intendente Ongarato y del sector político que representa a los vecinos de Alto Río Percy por el destrato público que han recibido”.