Esta mañana tuvo lugar la sesión del Consejo de la Magistratura en Esquel. En el orden del día, estaba previsto el sorteo de los integrantes de las comisiones de admisibilidad por las tres denuncias contra jueces, entre las que está la del ministro Massoni contra la jueza penal de Esquel, Dra. Fernanda Revori por un caso de golpiza a efectivos policiales en Cholila.

El Presidente del órgano, Enrique Maglione, explicó que la sesión se llevó a cabo con normalidad; se realizaron las evaluaciones de los primeros tres años de funcionarios y magistrados; se tomaron exámenes y tuvo lugar el sorteo de comisión de admisibilidad de denuncias.

Las comisiones están compuestas por cuatro consejeros que establecerán la viabilidad de la denuncia y luego lo someterán al pleno.

La descripción de la denuncia por mal desempeño contra la jueza Revori y explicó que será resuelto en la próxima sesión dentro de 30 o 40 días.

"Si el dictamen dice que no hay que admitirla el pleno decide si se archiva. Si es admitida y el pleno acompaña dictamen, se sortea un sumariante entre los consejeros para llevar a cabo el sumario de la denuncia" detalló.