Esta mañana se realizó la audiencia preliminar al juicio que determinará las circunstancias en que se produjo la muerte de Kuty Méndez.

Maximiliano Kuty Méndez fue asesinado mientras dormía, lo dejaron tirado y se llevaron su auto. El único imputado está detenido y ahora será llevado a juicio para determinar su situación.

"A mi hermano Maximiliano Méndez le quitaron la vida de una manera muy cobarde, el no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, por eso mismo consideramos que, lo antes posible, la persona que cometió este homicidio tiene que ser condenada", expresó Ariel Méndez.

"Creemos que la justicia tardó pero hoy se hizo esta audiencia y estamos camino a un juicio, para que mi hermano pueda descansar en paz", señaló el hermano de la víctima.

"Estoy conforme con la investigación en la que recopilaron todas las pruebas necesarias para el pedido de condena que es perpetua por homicidio agravado seguido por hurto y otros agravantes", agregó.

"El imputado estuvo presente en las audiencias, actualmente está detenido en Cushamen y cada vez que hay una audiencia lo traen, cada día que tenemos que venir a tribunales es muy difícil", destacó Ariel Méndez.

El hecho según la acusación fiscal

El hecho que dio lugar a esta investigación tuvo lugar en esta ciudad de Esquel, el día 21 de diciembre del año 2019, siendo aproximadamente las 06.30 hs., en circunstancias en que el imputado, se dirigió al "Bar No Se Dice junto a otro sujeto, a quien le refirió que iban a buscar una camioneta que era de un amigo de él.

Frente al bar había una camioneta estacionada, el imputado intentó abrirla pero no lo logró, entonces rompió el vidrio retrovisor del lado de la puerta del acompañante, forzó las cerraduras de la puerta del conductor y acompañante e intentó poner el vehículo en marcha con un cuchillo partiendo el tanque de la llave.

No logró poner en marcha el rodado y luego de veinte minutos se retiró con su acompañante con dirección a la avenida Ameghino. Se llevó del vehículo prendas de vestir. Alrededor de las 7:00 hs. el imputado regresó. Maximiliano Javier Méndez, se encontraba en el interior de su Renault 11, dormido en el asiento del conductor.

El acusado se acercó al auto, abrió la puerta del acompañante, extrajo un cuchillo, luego se dirigió a la puerta trasera izquierda del lado del conductor, la abrió y sacó botella de cerveza. Se retiró y regresó 15 minutos más tarde. Abrió el baúl y se fue.

Dos minutos después, regresó con la intención de apoderarse del vehículo, se dirigió directamente a la puerta delantera del lado del conductor, portando un cuchillo, abrió la puerta y, a criterio del fiscal, para facilitar el hecho y procurarse la impunidad procedió a propinarle a Maximiliano Javier Méndez, que se encontraba dormido y por esto indefenso, al menos ocho puñaladas, que le ocasionaron la muerte.

Luego de esto sacó el cuerpo del interior del habitáculo dejándolo tendido sobre la vía pública, abordó el rodado y se dio a la fuga.

Posteriormente se dirigió a su casa utilizando caminos alternativos y luego con el fin de deshacerse del automóvil se dirigió a la ruta por el callejón De godos, donde fue encontrado el vehículo de la víctima semi volcado a las afueras de la ciudad más concretamente en la intersección del callejón De Godos y la Ruta Nacional N° 259.

El hecho fue calificado como robo automotor en la vía pública, en grado de tentativa en concurso ideal con hurto en concurso real con homicidio doblemente agravado por ser con alevosía y criminis causa.