Los magistrados hicieron lugar al pedido de los defensores públicos Lisando Benítez y Rodrigo García Palumbo, quienes plantearon al tribunal que, si bien Lüters se encuentra condenado en ese expediente judicial, la sentencia impuesta aún no se encuentra firme; pero aun cuando la misma pudiera ser confirmada a futuro, el exfuncionario ya ha cumplido en prisión el plazo que opera para habilitar la libertad condicional de los condenados.

Diego Lüters fue condenado en juicio oral y público a la pena de 5 años de prisión, accesorias legales y costas de este proceso, inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de miembro de asociación ilícita en carácter de autor; enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe y defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí.

El pedido de sus defensores obedece a que el mismo ya cumplió dos terceras partes de la pena impuesta en prisión y el planteo no tuvo oposición por parte de la fiscalía, representada en la audiencia por el Dr. Lucas Koltsch.

Lüters, por su parte, informó a los jueces su decisión de capacitarse y de ser posible ampliar sus tareas en la firma en la que venía desempeñándose en los últimos meses con las salidas laborales.

Tras deliberar, los jueces decidieron de manera unánime hacer lugar al pedido de la defensa y otorgar la libertad a Lüters por haber cesado el peligro de fuga y no tener medidas similares en las otras causas que tiene en trámite -es uno de los imputados en la Causa Revelación -; al mismo tiempo requirieron del condenado que tiene obligación de mantener el domicilio fijado y comparecer ante el tribunal las veces que sea convocado.