Días atrás se conoció la condena por un hecho de cyber acoso sexual infantil, denominado grooming, donde el profesor Rodrigo Emilio Rivero Saavedra recibió la pena de dos años de prisión en suspenso, renunció a los plazos y la sentencia quedó firme inmediatamente.

La investigación fue llevada a cabo por la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género a cargo del fiscal Carlos Richeri, quién afirmó que "es una de las condenas más altas que hubo por este delito en la provincia".

Explicó que por este tipo de hechos la pena va de 6 meses de mínima a 4 años de máxima y al tratarse de un docente, donde la víctima era su alumna y utilizó información que obtuvo en la escuela, "agravaba la conducta como para que podamos llegar a esa condena de dos años".

El hecho ocurrió entre mayo y agosto de 2018 cuando el imputado se desempeñaba como profesor de la materia Físico Química de los alumnos del primer año en una escuela de la cordillera. Aprovechando la información de contactos que obtuvo por su condición de docente y valiéndose de la red social "Instagram", contactó y mantuvo conversaciones con una alumna de 12 años, con el propósito de mantener una relación sexual.

"Tuvimos la suerte de que a la nena se le rompe el celular y cuando ocurre esto, le pide el celular a la mamá lo que le permitió darse cuenta de la situación y hablaron con la niña, quién le contó todo lo que ocurría", detalló. A partir de esa situación los padres realizaron la denuncia y dio inicio la investigación.