El Ministerio Público Fiscal de Chubut está abocado a la investigación iniciada de oficio ante lo sucedido este sábado en la localidad de Lago Puelo con motivo de la visita presidencial.

La tarea es aún preliminar pero se instruyeron varias medidas que apuntan a clarificar la situación. Los videos, testimonios y aportes de la comunidad serán analizados en el marco de la investigación que está comenzando en estas horas. De alli esperan que se desprendan datos ciertos sobre las personas que efectivamente arrojaron las piedras.

Alberto Fernández pasó un mal momento cuando el vehículo en el que transitaba sufrió el ataque con piedras lo que motivó que la seguridad que lleva adelante la Casa Militar defina suspender el recorrido y regresar a Buenos Aires.

Mientras tanto en el plano político se mantienen los cruces entre funcionarios de la provincia como el propio Ministro de Seguridad y de Nación, y nacionales como el Diputado Igón quien remarcó que no había un esquema coordinado y que la provincia no estuvo presente con la policía para custodiar.

Massoni expresó "nos dieron un itinerario falso -dispusieron- 130 policías en lugares en los que el intendente Sánchez y el diputado Igon nos dijeron que iba a desarrollar el Itinerario".

Sin embargo, tras la llegada de Fernández, se trasladaban a la zona de la Parcela 26 y "en determinado momento Casa Militar dobla y las motos siguieron sin advertir esto. Son los que modificaron el itinerario, lo llevaron a la boca del lobo y encima el que encabezó la agresión es un funcionario del intendente Sánchez", reveló.

Luego destacó que "cuando llegó el Presidente, Casa Militar no dejó entrar a nadie, ni a nuestros ministros. Le pusieron solo 6 policías federales de protección al Presidente -cuando- Gendarmería tiene a 15 km tiene un Escuadrón".

Es a partir de esto que dio cuenta de un trasfondo político en lo sucedido ya que "el que encabezaba era un funcionario" y quienes cuestionaron a Provincia por el operativo fueron referentes de la oposición provincial, expuso.

Por su parte el Diputado Igón, en contacto con EQSnotas.com cuestionó el esquema de seguridad aplicado por la Provincia de Chubut, no sólo para el Presidente sino también para el propio Gobernador Arcioni. "No había policías de la provincia" expresó.

Vale mencionar que si alguien era criticado y hasta insultado durante toda la jornada, ese era el mandatario provincial de Chubut. Todos los reproches eran dirigidos a él. Luego cuando llegó el Presidente, los cuestionamientos del NO a la Mina se hicieron visibles e inclusive hubo muchos gritos de "traidor".