En la mañana del jueves se conoció que Renunció el secretario de Deportes, Hernán Maciel y, si bien, el intendente Ongarato había adelantado que su intención era no aceptarle la renuncia, hoy confirmó que "la decisión estaba tomada". 

Explicó que "hubo un desgaste muy grande de una parte del deporte de Esquel que hicieron que él tome esta decisión", en relación a la polémica con la Escuela Municipal de Atletismo Awkache y su referente  Rodrigo Peláez. 

Dijo que el tema trascendió y se armó "como que era algo tremendo pero en realidad era muy fácil de solucionar". Agregó que esa situación "le afectó" porque se sumó la opinión y crítica de la gente a través de las redes sociales.

"No pudo manejar bien el tema y lo afectó mucho. Cuando tomó estado público le dije que lo resolvía yo y se quede al margen pero igualmente le generó un desgaste, sumado a otras cosas que le molestaban", manifestó. 

"Es una pena, una pérdida importante para el deporte de Esquel" aseguró al tiempo que valoró el trabajo que realizó Maciel y destacó las diferentes acciones que llevó adelante, como la organización de eventos, el apoyo a los clubes, y obras. "Todo esto es lo que en muy poco tiempo logró hacer Maciel", indicó. 

Al ser consultado por el perfil que ocupará la secretaría tras la renuncia indeclinable de Maciel, dijo que debe ser alguien que pueda continuar con los mismos lineamientos que venían trabajando. Es fundamental cubrir las actividades que los clubes no pueden brindar, seguir con la inserción del deporte en los barrios y obras necesarias. 

"No me esperaba esto, fue una sorpresa la renuncia y ya estamos buscando un reemplazo, puede ser alguien dentro del gabinete o la secretaría", concluyó.