Días atrás, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una reunión, en Buenos Aires, con Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, ante quien presentó el pedido de canje de tierras donde está ubicada la antena de Radio Nacional.

Ongarato aclaró en dicha reunión que el esquema planteado implica la transmisión de AM de Radio Nacional en forma continua, sin corte por el traslado. Asimismo remarcó que en ese lugar se podría construir un nuevo hospital, dos escuelas, una plaza y lotear terrenos.

"Fui recibido por el directorio de Radio y Televisión Argentina viendo el tema de la ubicación de la antena de Radio Nacional, viendo si podemos concretar el traslado de la antena a otro lugar y que ese sector empiece a ser utilizado", recordó el intendente en diálogo con la prensa.

Aseguró que las autoridades van a estudiar el proyecto. "Espero tener una primera respuesta en 15 días, es algo que viene de hace muchísimos años", afirmó y señaló que el reclamo de esas tierras "es una política de estado".

El intendente recordó que esas tierras fueron cedidas a Radio Nacional en la década del 50. "Nadie discute que Radio Nacional debe seguir transmitiendo, buscamos poner una antena nueva y una vez que esté el nuevo equipo transmitiendo, desarmar la instalación actual", explicó.

"La idea es que haya un beneficio para la comunidad, a partir de la próxima reunión espero tener una novedad y ver cómo avanzamos. La idea es que ganen todos y hay que trabajar para que esto pueda concretarse", concluyó.

Reunión con el directorio por el predio de Radio Nacional