El secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, renunció a su cargo este jueves por la mañana. El intendente, Sergio Ongarato, lo confirmó y advirtió que su intención es no aceptarlo.

"No se la acepté por el momento, quiero conversar con él, creo que tiene que ver, y esto sin mucho análisis, con un enojo por la situación que se dio, que si bien tomó estado público no tiene comparación la enorme tarea que han realizado Hernán y Jorge Maciel para el deporte de nuestra ciudad", sostuvo Ongarato. 

A lo que el mandatario municipal se refirió es la polémica con la Escuela Municipal de Atletismo Awkache que se dio la semana pasada, luego de que el secretario de Deportes exprese su negativa a que la profesora Cristina Campos colabore ad honorem con ese espacio deportivo. A eso se sumó el reclamo al entrenador olímpico, Rodrigo Peláez, por el marcado de ficha. 

La situación se resolvió al regreso de Ongarato, que estaba haciendo gestiones en Buenos Aires. El viernes pasado, ni bien llegó a la ciudad, el intendente señaló que la Escuela Municipal Awkache seguiría funcionando con las mismas personas, aunque sostuvo que había cuestiones a regularizar. 

A 10 días de que la situación haya tomado estado público, Maciel presentó su renuncia.