El senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo,  lamentó que "no se haya podido llevar al recinto el dictamen favorable que obtuvimos a fines de mayo"  del proyecto de reforma de la Ley de tarjetas de crédito.

El proyecto de ley presentado, modifica la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito, que  propone la reducción de las comisiones que los bancos les cobran a los comercios, además de la baja de los intereses punitorios que van sobre los usuarios sobre el inicio de corregir la base de cálculo, entre otras cosas.

El senador manifestó que "lamentablemente al momento -a pesar de trabajar el proyecto durante tantos meses- no hemos podido darle respuesta a los usuarios porque no logramos el consenso necesario para  tratar la reforma de la ley en el recinto".

"Entre mayo y septiembre, las comisiones que los bancos les cobraran a los usuarios de  tarjetas de crédito desde el 20 por ciento, hasta el 60 por ciento dependiendo de la entidad bancaria, y también un aumentó por el mantenimiento de las cuentas corrientes, el uso de tarjeta de débito en caja de ahorro y la renovación de los plásticos, según el Banco Central", explicó Luenzo.

"Los fuertes intereses del sistema financiero y bancarios han triunfado hasta ahora por encima de los usuarios y de las pequeñas y medianas empresas; todos sometidos a intereses de usura en un negocio de miles de millones de pesos que debería volcarse a incentivar el consumo", concluyó el senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo.

Las modificaciones fueron respaldadas en su momento por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Camara Argentina de Comercio.