Se realizó una audiencia preliminar en los Tribunales de Esquel en una causa por estafas en la compra de aberturas de aluminio. Hay damnificados por una alta suma en dólares.

En el año 2022 y a raíz de distintas denuncias de estafa en la compra de aberturas de aluminio, se realizó la apertura de la investigación en la Fiscalía de Esquel.

En su momento se hablaron de 16 hechos que perjudicaron a familias entre 2020 y 2021, sin embargo la fiscal Bottini ya había adelantado que podían ser más. En la causa, investigan a la firma Disser SA, la cual tenía oficinas en la ciudad de Esquel y un depósito en la localidad de Trevelin.

Durante la audiencia preliminar de este martes, concretada en los Tribunales de Esquel, se conoció que 24 vecinos resultaron estafados.

El monto de las estafas calculadas a diciembre de 2022 sumaban 25.300 dólares y casi 12 millones de pesos, aunque con la actualización de los valores, el daño rondaría los 500 mil dólares.

Tal como indicaron, los dos imputados, un hombre y una mujer, desplegaron un ardid consistente en aparentar solvencia patrimonial como empresa para poder cumplir con lo pactado, a sabiendas que no la tenían, creando de esta manera un mecanismo idóneo para engañar a las víctimas.

Los imputados a través de su abogado, Daniel Sandoval, habían adelantado que procurarían ofrecer alguna salida alternativa al proceso. En la audiencia hubo un ofrecimiento de un plan de pago para remediación a los damnificados, pero no se alcanzó un acuerdo y se va camino al juicio. Este tipo de estafas tiene una expectativa de pena mínima de 8 años.

Fuente Diario Jornada