La División Policial de Investigaciones (DPI) de Esquel realizó este sábado tres allanamientos, de manera simultanea, en oficinas de una empresa de aberturas, por varias denuncias de estafa. Secuestraron elementos electrónicos y documentación importante para la causa. 

Las diligencias se llevaron adelante en la vivienda donde residen los propietarios de la empresa en la ciudad de Esquel; en las oficinas de la firma ubicada en la misma ciudad; donde funciona el local comercial en Trevelin, y en la sede central ubicada en Bariloche. 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a EQSnotas.com, las medidas se llevaron adelante a raíz de tres denuncias por estafa donde se repite la misma operación: les realizaron un contrato y luego, por diferentes motivos, las personas se quedaron sin el dinero y sin el servicio. 

Resultados de los allanamientos

En el domicilio ubicado en el Barrio Covitur, por calle O'higgins en Esquel, donde residen los propietarios de la EMPRESA DISSER SAR, secuestraron (04) APARATOS DE TELEFONIA CELULAR; (01) COMPUTADORA NOTEBOOK, marca EXO; (01) TELEVISOR, tipo SMART TV, marca KENNBROWN, 55 PULGADAS; (01) DISCO EXTERNO DE 1 TB; (01) PEN DRIVE color NEGRO; DOCUMENTACION VARIA perteneciente a la empresa, incluida documentación a nombre de la denunciante.

Allanaron una empresa de aberturas por varias denuncias de estafa

En el domicilio ubicado en calle 9 de Julio 1160 de Esquel, donde funciona el local comercial de la firma DISSER SAS, la diligencia arrojo resultados NEGATIVOS, encontrándose el local en desuso.

En tanto en el domicilio ubicado en Avenida San Martin 1027 de la localidad de Trevelin, donde funciona local comercial / fabrica empresa firma DISSER SAS, secuestraron (04) CARPETAS DE ARCHIVOS, con documentación VARIA de la empresa DISSER; (32) FOJAS DE DOCUMENTACION relacionada con clientes a los que se les adeuda el trabajo.

Allanaron una empresa de aberturas por varias denuncias de estafa

Por último, en domicilio de calle Diagonal Caprano N° 1531 de la ciudad de Bariloche, donde funciona sede central de la firma, secuestraron (01) CPU – Gabinete de computación marca Kelyx; (01) CPU – Gabinete de computación con inscripción sector frontal “Megavisión” (01) PEN DIRVE; (01) TELEFONO CELULAR, marca SONY; (01) CAJA conteniendo (31) TALONARIOS DE RECIBOS empresa DISSER; (01) CAJA CON DOCUMENTACION VARIA y (01) AGENDA; (01) SOBRE conteniendo (01) POSNET color BLANCO; (01) CAJA color AZUL con inscripción “Compras 2019 DISSER Santibañez”; (01) CAJA color AZUL con inscripción “compras DISSER 2020”; (01) CAJA color AZUL con inscripción “Compras 2018 DISSER Santibañez"; (01) CAJA color AZUL con inscripción “compras DISSER 2021”; y (01) CAJA color AZUL con inscripción “compras DISSER 2022”.

La totalidad de las medidas procesales, fueron avaladas por el Fiscal General, Dr. Carlos Richeri y autorizadas por el Juez Penal, Dr. Jorge Danniel Novarino.