A principio del año pasado trascendió que los hermanos Valbuena donarían al municipio de Esquel un terreno de 50 por 100 metros donde se encontraba una casa y otros locales comerciales, con el fin de crear un amplio espacio verde. Sin embargo, el intendente Matías Taccetta confirmó que hasta el momento no ingresó la donación y sigue siendo un espacio privado. 

En esa línea, el mandatario habló de la intimación enviada a los propietarios por la demolición y la construcción del cerco perimetral. Al respecto señaló que no dieron aviso al municipio por lo tanto, se realizó el acta de infracción correspondiente.

Taccetta expresó que se presentó una carta intención de donación pero “hasta tanto no esté donada no es del municipio”.

Al ser consultado por el comentario que circula vinculado a la posibilidad de construir un hotel en el lugar, señaló que “si hay un interés debe ser hablado con Valbuena”. Pero afirmó “hasta donde tengo entendido es una donación con cargo y para hacer una plaza”.

Además, sostuvo que se está elaborando un proyecto "pero hasta tanto no haya algo escrito no sabemos cómo son los pasos a seguir".