El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen se reunió este jueves con el Juez Federal, Guido Otranto para ponerse a disposición y solicitar el desalojo de la seccional El Maitenal, en el Parque Nacional Los Alerces

Señaló que “el señor Cruz Cárdenas tiene tomada, usurpada una seccional que le corresponde a Parques Nacionales y es en virtud de eso que me he venido a poner a disposición del juez para que pueda avanzar con la mayor velocidad posible”. 

Explicó que la causa tiene la investigación penal para determinar las irregularidades y sanciones correspondientes, por un lado, a “Cruz Cárdenas por haber usurpado esa seccional y, por otro lado, a los responsables del incendio del mes de enero”

Aclaró que la causa penal por el incendio “está avanzada, en etapa de debate oral en el Juzgado de Comodoro Rivadavia. Y ahora lo que van a iniciar ante el juez Otranto es el pedido de desalojo de Cruz Cárdenas de la seccional.  

Más adelante comentó que se presentó un proyecto de ley, “donde se está proponiendo agravar las penas para aquellas personas que generen incendios en los Parques Nacionales y generen disturbios”. 

En esa línea, sostuvo que “las tierras de los Parques Nacionales son de todos los argentinos y nadie tiene derecho de usurpar y tenerlas como propias”. También informó que rescindieron acuerdos que la anterior gestión firmó con ONG´s vinculadas al kirchnerismo y a dirigentes sociales y a “falsas comunidades mapuches”.