La rotura de los cables del sistema de frenos de la camioneta del fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, está siendo investigada por el área de Criminalística de la Policía del Chubut.

El hecho habría ocurrido entre el miércoles y el domingo pasado, y fue detectado por el fiscal el domingo, cuando sintió que los frenos de su camioneta no respondían.

Tras hacer una consulta al mecánico se comprobó que el sistema de frenos falló porque habían sido cortado tres cables. Y luego una pericia mecánica realizada por la Policía ratificó que el hecho no era accidental y que alguien había provocado la rotura.

Báez realizó la denuncia policial el lunes y este martes prefirió no realizar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido, aunque la investigación y las pericias de la Policía continúan.

Ahora, los investigadores trabajan sobre las cámaras de seguridad del domicilio del fiscal porque presumen que el corte de los cables puede haber ocurrido mientras la camioneta estuvo estacionada en la propiedad entre el miércoles y el domingo pasado.

Das Neves y el  Consejo de Fiscales de Chubut repudiaron el hecho

El Consejo de Fiscales de la Provincia del Chubut expresó a través de un comunicado su más enérgico repudio frente al atentado sufrido por el fiscal general de la provincia Dr. Daniel Báez, que consistió en la rotura de tres cables del sistema de frenos de la camioneta del magistrado y habría ocurrido entre el miércoles y el domingo pasado.

"El atentado, que puso en riesgo su integridad física, constituye un gravísimo ataque a una de las Instituciones pilares de un Estado democrático, como el Poder Judicial. Los fiscales de toda la provincia del Chubut, a través del Consejo de Fiscales, expresan su solidaridad y apoyo al funcionario judicial", resalta el comunicado.

Foto: Lu17