El intendente Sergio Ongarato se refirió a la negociación salarial que lleva adelante el Ejecutivo Municipal con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), correspondiente al segundo semestre del año. 

Indicó que la contrapropuesta que presentó el gremio “es muy alta y está por fuera de lo que estaba planificado hace un año que iban a ser los incrementos salariales”, debido a la inflación. Agregó que el desafío es “recomponer el sueldo o que pierda lo menos posible y que pueda ser pagado”. 

En ese sentido, manifestó que no firmarán un incremento que luego no podrán pagar o tengan que hacerlo con atraso “porque el peor ajuste que se le puede hacer a un trabajador es pagarle el sueldo atrasado”. 

Respecto a la nueva reunión que mantendrá con el gremio, aseguró que es “optimista” y van a llegar a un acuerdo para poder recomponer el sueldo de los trabajadores municipales. 

Vale recordar que el gremio presentó la contrapropuesta que votaron los trabajadores en asamblea que consiste en un aumento del 40% en dos tramos, un 25% en septiembre y un 15% en noviembre y una cláusula de revisión en el mes de enero