El concejal de Cambiemos Rubén Álvarez dio su punto de vista sobre la resolución de la fiscal, María Bottini, en relación al alquiler municipal del edificio de la calle Darwin que no se usó. Tras la presentación de los concejales de los bloques minoritarios, desde la justicia entiendieron que no existió dolo, aunque sí plantearon un manejo incorrecto.

Al respecto, Álvarez recordó que el bloque oficialista fue quien propuso la comisión investigadora con presencia de los 10 ediles. “En medio del proceso, la oposición decide llevarlo a la justicia, creyendo que podía haber algún delito”, indicó.

Subrayó que "lo que sí dijo también la fiscal es que hay un error administrativo que produjo ese daño, que también es lo que dijimos nosotros”. “Nos hubiese gustado poder sacar dictamen de la comisión investigadora pero no pudimos hacerlo porque no hubo quórum”, resaltó el concejal. 

Insistió en que Bottini consideró lo mismo que sostenía el bloque oficialista y aseguró que no se puede achacar la transparencia de la gestión municipal: “Los únicos dos casos con dudas respecto al manejo de fondos fueron los de la terminal, donde el intendente se presentó en la justicia para que se investigue, y este caso, en el que como él podría ser uno de los involucrados, desde el Concejo armamos la comisión investigadora".

“Más transparencia que esa no puede haber, a lo mejor se quiere hacer un uso político de una situación que tendría que haber sido tratada con mucha más seriedad”, resaltó. 

Por otra parte, expuso su postura personal respecto a las responsabilidades, que ahora está evaluando el Tribunal de Cuentas: “Todos los que estamos en una función sabemos la responsabilidad que significa ser responsable de la cosa pública. Cuando generamos un perjuicio por algún tipo de error debemos enmendarlo”. “A mí criterio, hay una responsabilidad del intendente por ser el responsable mayor de toda la gestión, y después en lo operativo la Secretaría de Hacienda, que hay un par de cosas que no encajan en la prueba que pedimos", consideró, en relación a Matías Taccetta.