El agrimensor Julio Otero, responsable del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, se refirió a la malla 632, que incluye la repavimentación y ensanche de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin. El llamado a la licitación ya fue realizado y, adelantó, esperan que a fin del 2022 ya esté adjudicada con la intención de empezar a trabajar en 2023.

Los trabajos contemplan una parte de la ruta 40, desde el sector de La Paulina, hasta el tramo de la 259 que une Esquel y Trevelin. También el paso por la ciudad a través de la avenida Ameghino. 

En otro orden de cosas, indicó que en cuanto al predio para Vialidad Nacional en el Parque Industrial de Esquel, ya se realizó la perforación para extraer agua. Las plantas de solución salina las tienen en su poder y en estos días realizarán el movimiento de suelo para empezar a construir los galpones donde irán las instalaciones propias del mantenimiento invernal.

Balance positivo del operativo invierno

Otero consideró que el balance del operativo invernal es “positivo en varios sentidos”. Sostuvo que se minimizaron los tiempos de corte y los accidentes. 

“El reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de Vialidad Nacional que hicieron vocación a su deber. Estuvieron trabajando en todo momento”, resaltó el funcionario.