El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a diferentes cuestiones de actualidad en la ciudad, entre las que se destaca lo referente al parque de nieve Monte Bianco. En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Hernán Alonso presentó un proyecto para derogar la Ordenanza que ratifica el contrato suscripto entre la Municipalidad y el concesionario del lugar, Luis Simeoni

Esto se debe a las infracciones detectadas, las últimas agravadas “por un gran daño ambiental que se ha producido y ha llevado a que la Secretaría de Ambiente labre un acta de infracción con una multa millonaria”. 

Al respecto, Ongarato señaló que “hay cuestiones legales” a controlar y consideró que Monte Bianco “es un capital que hay que cuidar”. “Somos la única ciudad en el país y una de las pocas en el mundo con dos centros de esquí cercanos a la ciudad”, subrayó el mandatario municipal. 

“Hay una inversión que se ha hecho y tenemos que cuidar de no perder esto. Lo ha hecho un particular pero es un capital de toda la ciudad”, consideró. Destacó que hay inversiones importantes realizadas en Monte Bianco, aunque de todas formas “las cosas mal hechas hay que repararlas”. 

Consideró que algunos actores políticos “se están olvidando de las premisas en las que estábamos trabajando” hace algunos años atrás. En este sentido, planteó: “Son siempre los mismos que vienen tirándose en contra de todos los servicios que tenemos”. 

Resaltó que se debe “trabajar entre todos”, pero con la premisa de “no perder un atractivo”, sino que crezca.