El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) fue convocado a una reunión en la mañana de este martes por el Intendente Sergio Ongarato, en el marco de la negociación salarial por el segundo semestre.

El gremio presentó la contrapropuesta que votaron los trabajadores en asamblea y el ejecutivo quedó en analizar una nueva oferta. Ongarato detalló los recursos con los que cuenta el municipio y manifestó que resulta difícil afrontar el aumento solicitado. 

El gremio presentó la contrapropuesta elaborada por los trabajadores en asamblea que consiste en un aumento del 40% en dos tramos, un 25% en septiembre y un 15% en noviembre y una cláusula de revisión en el mes de enero. 

Al finalizar la reunión El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que “nosotros entendemos que habrá que correr ciertos riesgos y para eso está el fondo anticíclico”, y explicó al Ejecutivo que no podían volver a convocar una asamblea para presentarle la misma oferta que ya fue rechazada. 

“Necesitamos otra oferta con algún tipo de mejora, así que después de que miramos los números y analizamos diferentes alternativas, quedaron en evaluar una nueva oferta”, expresó. 

El dirigente sindical destacó que hay un buen diálogo entre las partes y predisposición para avanzar con la negociación. “Nosotros les dijimos que si no llega a haber una nueva oferta tendremos que tomar otro tipo de decisiones pero no es lo que queremos, así que van a analizar una nueva oferta y nos volveremos a juntar”, dijo.