El Ejecutivo municipal convocó a una nueva reunión al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el marco de la negociación paritaria. El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo, son parte de la conversación.

Con una importante convocatoria, el gremio que nuclea a los empleados del municipio realizó este lunes por la tarde una asamblea general con trabajadores y trabajadoras municipales para evaluar la última propuesta salarial del Municipio de Esquel.

El planteo formulado por la gestión de Sergio Ongarato consistía en un aumento del 15% en septiembre, 8% en noviembre y 10% en diciembre. 

Durante la asamblea los trabajadores y trabajadoras municipales manifestaron su disconformidad con la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y resolvieron rechazarla por considerarla insuficiente ante la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante este año y el índice de inflación que se estima para el cierre del mismo. 

En este marco se expusieron cuatro diferentes mociones que se sometieron a votación y por amplia mayoría se decidió presentar como contrapropuesta un aumento al básico del 40% para este segundo semestre del año en dos tramos, 25% en septiembre y 15% en noviembre, y acordar una cláusula de revisión para el mes de enero. Esta alternativa estaría siendo presentada este martes, en el marco de la continuidad de las conversaciones.