Este lunes por la mañana se reanudaron las negociaciones salariales entre SOEME y el municipio de Esquel, en el marco de la paritaria para los trabajadores y las trabajadoras municipales.

Por el gremio asistieron el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, la secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Avilés, y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay. En representación del municipio, está el Intendente Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

La última conversación fue el pasado martes por la mañana. En ese marco, desde el gremio, Avilés informó que el Ejecutivo presentó una propuesta del 20%, el 10% en septiembre y el restante en noviembre. La propuesta fue rechazada por el cuerpo de delegados. Este martes llevaron el mandato de la asamblea de trabajadores que plantea no quedar por debajo de la inflación. 

"Aún falta un buen trecho para que los números nos cierren”, consideró la dirigente gremial y dijo que pretenden alcanzar entre un 45 y 50% de incremento salarial. También comentó que el Ejecutivo ofreció un bono no remunerativo, pero no lo aceptaron porque dejarían afuera a los jubilados. El aumento debe ir al básico.