En la mañana de este martes se lleva adelante una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria entre el SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y la Municipalidad de Esquel. 

En representación del Ejecutivo, se encuentra la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, en tanto que, por el sindicato está el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial de la Seccional, Sandro Segundo; y la secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Avilés.

Vale recordar que la primera reunión correspondiente a la paritaria salarial del segundo semestre se realizó el pasado jueves y el municipio realizó una oferta que sería analizada por los representantes del gremio con los trabajadores. 

En ese marco, El Secretario de Seccional, Tomás Ulloga, manifestó que el primer encuentro con el Ejecutivo Municipal se desarrolló con buen diálogo y en primer término se realizó un análisis de los números de la Municipalidad. “Nosotros vinimos a escuchar la propuesta del Ejecutivo Municipal y después la analizaremos con el Cuerpo de Delegados y la asamblea de trabajadores”, expresó.

Asimismo sostuvo que la pretensión del gremio es no perder ante el índice de inflación anual que se calcula que podría ser del 70%. “Para el primer semestre acordamos un aumento del 32%, que en el acumulativo fue un poco más, pero ya quedamos por debajo y no queremos seguir perdiendo”, declaró.