Este martes por la mañana se llevó adelante una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria entre el SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y la Municipalidad de Esquel. 

Desde el gremio, Graciela Avilés informó que el Ejecutivo presentó una propuesta del 20%, el 10% en septiembre y el restante en noviembre, y fue rechazada por el cuerpo de delegados. Este martes llevaron el mandato de la asamblea de trabajadores que plantea no quedar por debajo de la inflación. 

Reiteró que el objetivo es no quedar por debajo de la inflación “y aún falta un buen trecho para que los números nos cierren”, considerando que pretenden alcanzar entre un 45 y 50% de incremento salarial. También comentó que el Ejecutivo ofreció un bono no remunerativo, pero no lo aceptaron porque dejarían afuera a los jubilados. El aumento debe ir al básico. 

Indicó que volverán a reunirse la próxima semana debido a que el intendente Ongarato no se encuentra en la ciudad y analizar una nueva propuesta.