El intendente Sergio Ongarato adelantó que está la posibilidad de volver a crear la figura de la Secretaría de Coordinación de Gabinete durante el ejercicio del próximo año. 

“Hay que evaluar qué cosas se pueden mejorar del funcionamiento del Gabinete y ver como funcionaría”, indicó y agregó que ya cuenta con algunos posibles nombres para ocupar el cargo, en caso de crearse. 

Adelantó que lo definirá cuando comiencen a trabajar en el presupuesto del 2023 y “va a depender mucho de como sean los acuerdo con el SOEME y ver cómo queda comprometida la masa salarial para el año que viene y los números que de Nación puedan llegar”. 

En esa línea, comentó que están preocupados por el resultado del Censo porque en el Departamento Futaleufú informaron 40 mil habitantes y “ese número compromete a la Coparticipación Federal de Impuestos”. Aclaró que se trata de uno de los tres principales ingresos que tiene la Municipalidad y “si el Censo da un número que no es el real va a significar una disminución en los ingresos”.