Este martes el intendente Sergio Ongarato, confirmó que Esquel también votará el 30 de julio, es decir en la fecha dispuesta por el gobierno provincial.

En contacto con EQSnotas, el mandatario municipal destacó que quien aprueba la fecha es el Concejo Deliberante, pero del análisis que hicieron, surge que es el momento más conveniente para realizar la convocatoria.

Sin embargo, para Ongarato la mejor fecha es la propuesta por Nación atento que en la región cordillerana transcurre el invierno que suele ser riguroso y por otra parte se trata del cierre de las vacaciones de medio año.

“Estimo que por una especulación política se adelantan las elecciones un buen tiempo. No estoy de acuerdo, pero dado que esta decisión es del gobierno de Chubut, lo vamos a hacer en la misma fecha”, manifestó. 

Insistió luego con que estas decisiones no son las mejores, pero es indispensable que “nos involucremos. El voto tiene que ser racional, no depende de la cara del candidato”, señaló y remarcó nuevamente que “hubiera preferido que se vote todo junto”. 

Además, recordó que “el gobernador nos venía diciendo que iba a ser junto con las elecciones nacionales y ahora esto acelera los procesos. Va a confundir mucho al electorado”, concluyó.