En la tarde de este viernes, el Gobernador Arcioni firmó el Decreto por el cual se convoca a elecciones en la provincia del Chubut para el próximo domingo 30 de julio.

Cabe recordar que ya se especulaba con esta fecha para las elecciones de cargos ejecutivos y legislativos provinciales, tal cual le pidieron al gobernador Arcioni desde el Frente de Todos de Chubut.

La definición llegó luego de una reunión que mantuvo Arcioni con el Ministro de Economía Sergio Massa. Ahora resta que los miunicipios definan si adhieren a esta convocatoria o se pliegan a la fecha de elecciones nacionales. 

Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos”, aseguró el gobernador Arcioni a través de Twitter.

Tweet de Mariano Arcioni

Los detalles de la convocatoria

En el Decreto que se publicó este viernes, se destaca que la convocatoria a elecciones provinciales es para la renovación del Poder Ejecutivo Provincial, de los Diputados Provinciales, la renovación parcial de los representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura y Presidentes de Comunas Rurales y sus Vicepresidentes.

Además, el Decreto firmado por el gobernador Arcioni estipula que se adoptará el Padrón Electoral Nacional de electores vigente al momento del acto eleccionario como Padrón Electoral Provincial.

En su artículo 8 el Decreto señala que se invita a los Municipios a “adherir a la presente convocatoria, quienes deberán dictar la Ordenanza respectiva delegando sus facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial con la participación de sus respectivos Tribunales Electorales”.

El mismo artículo señala que las mencionadas ordenanzas municipales deberán comunicarse al Poder Ejecutivo Provincial con setenta (70) días de anticipación al acto eleccionario.

Las elecciones en Chubut serán el próximo 30 de julio
Las elecciones en Chubut serán el próximo 30 de julio