En diálogo con Eqsnotas.com, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, afirmó que el vínculo con Sergio Ongarato “es más que bueno”.

En este sentido, señaló que “muchos hablan de propuestas pero no terminan de plasmar cómo se va a desactivar esa bomba de tiempo que deja este gobierno”. Y agregó que es “la provincia más endeudada en dólares” y que salir de eso implica una ingeniería financiera que no es fácil.

En el caso puntual de Ongarato, afirmó que “ha tenido dos gestiones muy buenas y es un actor más que importante para Juntos por el Cambio”.

Sin embargo, sostuvo que “el liderazgo de Matías Taccetta en Esquel está muy marcado. "Es algo que no lo digo yo, sino que se estudió y midió”, afirmó el senador. 

Y agregó que “todo va a converger en un proyecto integrado y mancomunado, pero la figura de Matías es prácticamente indiscutible”.

Más adelante, al ser consultado por la posibilidad de que Ongarato esté en la lista del Congreso Nacional, opinó que “le sobran credenciales para un escaño nacional o provincial".

Además, señaló que después de dos años de gestión, “nosotros tenemos que priorizar dentro del armado legislativo o ejecutivo a los intendentes que no reeligen”. En este sentido, afirmó que Ongarato puede plantear su intención de tener un escaño legislativo.

Y aclaró que “no va a ser un esquema PRO versus UCR, sino que va a ser un esquema integrado”. Por lo tanto, resaltó que “el nombre de Ongarato tiene y merece un lugar protagónico y eso está más que claro”.