El delegado administrativo de escuelas, Gastón Brinna se refirió a varios inconvenientes que no se han resuelto y demoran el inicio de clases.

Uno de ellos es el conflicto de agua de la Casa Estudiantil. Al respecto, manifestó "Tengo los papeles que dicen que la prioridad es de la Casa Estudiantil.  Si tiene prioridad debe intervenir el municipio e instruir al vecino para que deje de tomar agua de allí.

"La otra posibilidad es que se pongan de acuerdo los vecinos en un uso común. Si no tengo respuestas pronto estarán comprando los materiales que necesitan para hacer un cerco y desconectar al vecino hasta que se expidan de provincia, pero hay alumnas que no tienen clase"

Mirá su testimonio 

Sobre los problemas edilicios de la Escuela 735, anunció que "el personal de obras públicas este jueves estaría teniendo el final de obra".

Con respecto a la Universidad del Chubut, que funciona en el centro de encuentro, inició el ciclo lectivo con actividades repartidas. Su principal inconveniente es la falta de gas y su  funcionamiento está supeditado a instalación provisoria de zepelines.

Brinna explicó que "Las clases más numerosas se están dando en el zoom del hospital, será un par de semanas más hasta que estén instalados los zeppelin. Hasta el momento se utiliza calefacción eléctrica, lo que pasa que primer año y nivelatorio son 150 alumnos, y el espacio que estaba destinado para ellos es imposible calefaccionarlo de ese modo".

Por último, el Delegado se refirió a los seis alumnos de Trevelin con discapacidad que no pudieron comenzar las clases en la Escuela N° 523.

"Tenemos problemas mecánicos en dos de los vehículos que disponemos para el transporte de estos chicos. La semana que viene tendremos respuestas sobre esta situación".

Así describía la situación de las escuelas y la UDC: