El gobierno provincial adquirió tobilleras electrónicas para los casos de prisión domiciliaria y de prohibición de acercamiento.

Finalizada la etapa de prueba en la zona del valle, la semana pasada el gobierno presentó las tobilleras que pertenecen al Programa de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica creado en el 2015.

Para el caso de violencia de género y prohibición de acercamiento, las tobilleras están conectadas a un dispositivo similar a un celular que tiene la víctima, que emite una alarma de acercamiento.

Participó del encuentro el Secretario de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario Nicolás Oviedo del Valle junto a Mariel Viladrich (Coordinadora del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica de la Dirección Nacional de Readaptación Nacional) y Germán Regojo (Consejo Federal Penitenciario), ambos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

También estuvieron presentes el comisario mayor Ángel Constantinof, quien es el responsable del desarrollo tecnológico por parte de la Policía; oficiales superiores de Policía; María Suquía y Walter Flores, director de Defensa Civil del Gobierno del Chubut.