A pocos días del comienzo de operaciones del nuevo concesionario de las Líneas 2 y 3 de Transporte Urbano de Esquel, y actual concesionario de la Línea 1, el titular de la empresa familiar, Santiago Acevedo, dialogó con #NotasDeRadio.

"Es una realidad que estamos desde noviembre sin actualizar tarifas. Así que tendremos la reunión con el Concejo para ver de manejar algo que sea más ágil y nada polémico y que no repercuta tampoco en el bolsillo del usuario" explicó.

Los usuarios esquelenses pagan $11. En Comodoro Rivadavia el boleto está en $13,90 y se quiere llevar a $16; en tanto en Neuquén cuesta $18.

"Para brindar un buen servicio con micros, choferes y cubrir además los sábados domingos y feriados necesitamos que el concejo nos apoye un poco con la tarifa. No un precio exorbitante, pero sí algo que acompañe un poquito la inflación que estamos teniendo. Entre 15 y 16 pesos no sería caro" aseguró Acevedo.

¿Hay cambios en el servicio?

Acevedo aseguró que están trabajando a contrarreloj para llegar al 1 de abril y paulatinamente se irán incorporando novedades.

"Vamos a intentar respetar todo lo que solicitaron en el pliego. El recorrido es el mismo, y el horario es de 6.30 hasta 21.30 ó 22 hs" afirmó. 

Otro de los requerimientos del pliego es que operen domingos y feriados. "Se probó varias veces y nunca funcionó. Pero lo vamos a intentar. La idea es mantenernos en el tiempo. Si funciona es porque el municipio subsidia para que funcione. Esos días la frecuencia será menor".

En relación al ticket electrónico, actualmente ya no es obligación. "El tema es que ese sistema tiene su costo, tenés que pagarle a una empresa el servicio de internet, pero veremos qué pasa porque esta zona está dentro de la órbita de la implementación de la tarjeta SUBE. Vamos a esperar si se da ese cambio y mientras tanto seguiremos como estábamos" apuntó Acevedo.