El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, informó que  "el gobierno está haciendo todo el esfuerzo para transferir todos los fondos para regularizar la situación".

Por tal motivo, confirmó que "estamos recibiendo fondos" y anunció que "el lunes vamos a transferir un dinero importante y entre martes y miércoles se puede ir cancelando algo más de deuda".

Arnaudo remarcó en contacto con el portal ADNsur que "De a poco vamos recibiendo los fondos que necesitamos para destrabar la situación", sostuvo. Y agregó que "estamos teniendo reuniones para hablar por sectores, gestionar y destrabar todo lo de la obra social. La idea es que el lunes nos pongamos al día, cancelar".

Arnaudo indicó que "se venía pagando en tres tramos y por ahí el lunes podemos cancelar dos tramos de esos tres de diciembre. Hoy nos juntamos con las clínicas y sanatorios; todos tienen sus preocupaciones pero poniendo buena voluntad de su parte".

"Hemos tenido una charla para comentarles la situación y recién tuvimos una reunión con Cámaras de Farmacéuticos y quedaron en analizar un poco la situación en base a la propuesta que le hicimos. Hablamos con médicos y traumatólogos, quienes ven bien encaminada la relación", resaltó.

Y sostuvo que "la semana que viene es corta. El lunes vamos a transferir un dinero importante y entre martes y miércoles se puede ir cancelando algo más de deuda. Esto es minuto a minuto y van surgiendo novedades a cada momento por lo que esas son las gestiones que estamos haciendo".

"Es el tema prioritario y estamos todos arriba de esto. Las clínicas tienen un compromiso y nunca dejaron de prestar el servicio. Algunos pusieron más de lo que corresponde pero entienden la situación. Todos son conscientes de que si a la obra social no les va bien, el perjuicio será para todos".

"No todas las derivaciones están cortadas"

Consultado sobre un presunto corte en las derivaciones, Arnaud aclaro que "no son todas las derivaciones; las de urgencias no están cortadas. Eso lo vieron los médicos y no es una decisión arbitraria. Además es temporal por lo que en corto plazo seguro estará reestablecido. Toda derivación con urgencia se tramita normalmente".

A su vez, reiteró que "el lunes cancelamos el 66% de diciembre con lo cual estamos a poco de cerrar el mes". Y recordó que "la deuda total asciendo a los 250 millones en diciembre con todo. Estamos hablando de que tenemos un montón de clínicas en Buenos Aires, prestadores médicos, farmacia, bioquímicos y un universo muy grande".

Fuente ADNsur