Fue alrededor de las dos de la mañana cuando desde el Centro de Monitoreo recibieron una llamada a través de la que denuncian el ingreso de una persona en una casa de la calle Pintor Antúnez del barrio 74 Viviendas.

Al entrevistar a la víctima, esta manifiesta que había  ingresado una persona a su domicilio y había intentado violarla. Asimismo, un testigo ocular brindó detalles del autor y lugar por el cual se había fugado.

Luego de requisar los alrededores se logra identificar como autor a Guido Esequiel Vargas de 18 años, vecino de la víctima. Como el delito fue en cuasi flagrancia, la Policía se dedicó a buscar más información que documente el hecho y fundar una orden de allanamiento.

Mientras el funcionario actuante intervenía en el lugar, el sospechoso aconsejado por sus familiares decidió trasladarse hasta la Dependencia Policial, donde luego de entablar comunicación con el Fiscal de Turno, se lo arresta y detiene por Averiguación del Delito de Violación de Domicilio, Robo y Abuso sexual simple.

La figura penal de robo se debe a que posteriormente la hermana del acusado se acercó a la dependencia policial y entregó un celular que era de la víctima.