El lugar de residencia de estudiantes del interior que cursan en diferentes escuelas de nivel medio de la ciudad de Esquel sigue sin agua y hay veinte alumnas que no pudieron volver a cursar sus estudios.

La directora radicó una denuncia en el juzgado de paz contra un vecino particular que dejó sin conexión de agua al establecimiento. No obstante sus gestiones, no hubo respuestas.

El Frente Vecinal Esquel se hizo eco de la situación y advierte que las chicas podrían perder el año.

El concejal Flavio Romano dialogó con FM SOL "Desde este lugar nuestro rol es fiscalizar, mirar y transmitir estos reclamos de los que están todos enterados, nadie puede decir que no saben de qué se trata. A la directora no la reciben ni las autoridades, y a veces teme ser reprendida por tantos reclamos".

Las estudiantes piden volver al albergue para poder retomar sus estudios porque están perdiendo muchos días de clase.

Por otra parte, la falta de agua está afectando seriamente las actividades productivas que allí realizan: en la casa tienen cría de animales, elaboran dulces y conservas.

Hasta el momento se conoce que la conexión de agua la realizó el municipio concretamente para este albergue. Un vecino tomó agua de allí hace varios años, pero recientemente realizó un cambio en la perforación que provocó que la residencia se quede directamente sin agua.

"Sobre este tema no se ponen de acuerdo entre provincia y municipio" explicó Flavio Romano.