La lucha de seis familias de Trevelin para que su hijos discapacitados puedan asistir diariamente a la escuela especial 523 lleva varios años, y este no fue la excepción. Los seis chicos de esa localidad no pudieron comenzar las clases.

La escuela está ubicada en la ruta 259, en la salida a Esquel hacia Trevelin y lógicamente el traslado de estos alumnos se hace difícil.

El Transporte Escolar depende de la Delegación Administrativa de Escuelas quien debe proveer vehículos adaptados para cubrir a los alumnos con movilidad reducida.

Uno de los papás, Nelson Aguilar explicó a FM SOL cómo está la situación:

"Hemos presentado una nota por el problema de transporte en años anteriores, y la solución era bastante rápida, pero siempre fue una lucha, teléfono descompuesto entre el transporte, los papás y la escuela. Hace dos años se nos ofreció un remise porque no estaba la traffic. Con este servicio teníamos varios inconvenientes. El año pasado volvimos a la Traffic y ya estábamos más aliviados.

"Hace dos semanas nos dice Brinna -el delegado de escuelas- que la traffic no tiene VTV. Ahora no nos atienden el teléfono y la primera nota la presentamos en 21 de febrero".