Luego de un intenso temporal de nieve en la región cordillerana de Río Negro y Chubut, el tránsito en la Ruta Nacional N° 40 se vio complicado al punto de interrumpir la circulación durante la noche del domingo y varias horas del día lunes, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.

A lo largo de as primeras horas del día, personal de Vialidad Nacional realizó tareas de despeje de nieve y quedó habilitado el tránsito entre Bariloche y El Bolsón para todo tipo de vehículos y con extrema precaución.

Según informó Vialidad Nacional, durante las horas en las que se desató el temporal en la región, llegó a acumularse 80 centímetros de nieve en las zonas altas del mencionado tramo de la Ruta 40.

La Ruta 40 está habilitada con extrema precaución (Foto: Rutas de Río Negro)
La Ruta 40 está habilitada con extrema precaución (Foto: Rutas de Río Negro)

Asimismo, el organismo vial recordó que, a pesar de estar habilitado el tránsito, es obligatorio el uso de cadenas en las zonas altas de la Ruta 40.

También se recuerda que equipos viales continuarán trabajando en la zona de camino por lo que se solicita circular a baja velocidad y dar prioridad de paso.

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar