Vialidad Nacional informó el cierre preventivo de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón para todo tipo de vehículos, debido a las intensas heladas y nevadas pronosticadas para la región cordillerana. 

La medida se dispuso entre las 21 horas y las 9 horas del lunes 6 de mayo.

La medida restrictiva se toma en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y la Dirección de Protección Civil de la provincia con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, evitar siniestros viales y reducir totalmente la circulación por esta ruta nacional afectada por el temporal de nieve y heladas presente en la región cordillerana de la provincia.

Este lunes a primera hora se evaluará el estado de la calzada y, si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad, se habilitará la circulación. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar al personal policial presente sobre la calzada. Además, cuando se habilite la circulación hacerlo con extrema precaución, respetar las velocidades de circulación y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.