La polémica generada en torno a un supuesto faltante de dinero en las arcas municipales por el no ingreso de dinero recaudado en la Terminal de Ómnibus en el último año, sigue sumando voces y miradas.

Mientras el Secretario Taccetta entregaba el informe este jueves al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante que fija en principio la existencia de una deuda de 2,3 millones de pesos por parte de las empresas, se espera el descargo de Andrea Rowlands para poder aclarar la situación. Varias empresas dicen que tal deuda no existe pero tampoco el dinero está en las cuentas de la comuna.

La Concejal Valeria Saunders desde el bloque de Chubut al Frente dijo que no es tarea del legislativo controlar las cajas municipales, sino que es el ejecutivo quien tiene que asumir ese lugar.

"Ahora que apareció esta situación muchos intentan desligarse de la responsabilidad de su función. La terminal depende de una secretaría que es la que tenía que ejercer el control" expresó Saunders  y apuntó directamente a la cartera de Gobierno que llevaba adelante Evelyn Austin.

"La secretaria Austin debía ejercer el contralor" dijo la edil

En este sentido, Saunders quien también en algún momento ocupó un lugar en el ejecutivo municipal destacó que "los funcionarios no manejan dinero en efectivo".

La ordenanza dice que la Gerencia debe mandar un informe del manejo del lugar pero aclaró que no recuerda haber recibido ninguno en lo que lleva de tiempo en el concejo.