El Secretario Taccetta entregó esta mañana la respuesta de la auditoría realizada en cuanto al  funcionamiento de la terminal.

Investigan el manejo de fondos de la Terminal de Ómnibus

"Los convenios que me acercaron de las empresas que están alquilando concluyen en una deuda de 2,3 millones en concepto de alquileres y expensas. El comprobante que me mostraron no es válido a los fines de la contabilidad" dijo  responsable del área de Hacienda municipal.

Taccetta dijo que está separado en la auditoria de la cobranza por parte de la gerencia y los empleados y lo otros es la evaluación de las ordenanzas en lo referido al manejo del lugar. De allí surge que la Gerencia debía hacer mes a mes un informe al Concejo Deliberante que tampoco estaría presentado.

"Siempre explico que nosotros como Secretaria de Hacienda sólo controlamos la conciliación del banco pero no generamos control sobre la terminal".

Tacceta dijo que la deuda no facturada o facturada y no cobrada fue informada al Intendente. Ahora se pone en marcha el esquema administrativo interno para que Rowlands, ex gerente de la Terminal y actual Secretaria de Gobierno indique cómo fue en detalle el procedimiento aplicado.

Hoy habrá una reunión con el Intendente Ongarato.

Terminal: "Quiero creer que fue un error administrativo"

"Para saber en teoría cuanto deben las empresas a la municipalidad en caso de haber pagado en efectivo o con cheque habrá que analizar si se depositaron en las cuentas municipales" dijo el funcionario. #EnVideoEQS

Más adelante el Secretario de Coordinación y Finanzas se refirió a los recibos entregados a las empresas que argumentarían el pago "No tiene firma y son hechos en hojas membretadas" indicó Taccetta