A partir de la baja de actividades del Frigorífico Esquel y el interés de algunos empresarios de la carne en su manejo, el Intendente explicó cuáles son las trabas para que el alquiler del espacio se concrete.

Tal como lo informó, Ongarato participó de varias reuniones con el propietario del frigorífico donde "ellos plantearon que podrían alquilarlo en el caso que esa persona se haga cargo de absolutamente todo lo que implique la actividad."

"Existe una normativa nacional que impide que esto ocurra por lo que el propietario del frigorífico deberían hacerse responsable de los controles ambientales, bromatológicos, el tránsito de los animales y otras acciones. Debido a pérdidas que han tenido y las dificultadas que se les presentaron, los propietarios decidieron no hacerse cargo de esto." Explicó el Intendente.

En cuanto al rol del Municipio, aclaró que "solo nos corresponde controlar la sanidad y estado de la carne que se vende en la ciudad."

Por otro lado, se concretaron reuniones con el propietario del Frigorífico de la localidad vecina de Trevelin el cuál es elegido por varios carniceros de Esquel y comentó que "se trata de una cuestión comercial donde deben ponerse de acuerdo entre el propietario y los comercios particulares. #EnVideoEQS