Demoran a un hombre por provocar disturbios en la guardia del Hospital de Esquel
Se presentó para pedir asistencia médica, pero terminó golpeando las cosas del lugar e incitando a pelar tanto al personal de salud como a los efectivos policiales.
Un hombre fue demorado este martes por la noche en la guardia del Hospital Zonal de Esquel luego de protagonizar disturbios mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la intersección de O’Higgins y 25 de Mayo, donde personal policial debió intervenir tras un llamado que alertaba sobre un sujeto alterando el orden dentro de la guardia del hospital.
Según el parte policial, el individuo había concurrido al lugar para solicitar bolsas de drenaje relacionadas con una cirugía digestiva previa. Sin embargo, frente a la demora en la atención médica y evidenciando signos de ebriedad, comenzó a generar disturbios golpeando las cosas. Además, incitó a reñir tanto al personal de salud como a los efectivos policiales que acudieron al requerimiento.
Ante esta situación, se procedió a su demora por infracción a los artículos 158 y 161 de la Ley XV N° 27, referidos a faltas contravencionales como perturbación del orden público e incitación a la violencia.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público Fiscal, mientras que en el procedimiento intervinieron efectivos del Minicomando AURE.