Este jueves por la tarde se conoció la noticia de la muerte de Facundo Molares, hijo del juez de paz de Trevelin y militante de la izquierda que estuvo detenido en Esquel mientras se tramitaba su extradición a Colombia. Fue excarcelado en julio del año pasado.

El deceso se produjo cuando participaba de una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Representantes de las agrupaciones que allí se encontraban denunciaron represión policial.

En ese marco, este viernes 11 de agosto convocan a una marcha en Esquel para pedir justicia. La concentración es a las 18 hs. en la Plaza San Martín de la ciudad. 

Marcha en Esquel para pedir justicia por la muerte de Facundo Molares

Comunicado de la Red de Organizaciones de DDHH del Chubut 

Tras conocerse la noticia en la tarde del jueves, la Red de Organizaciones de DDHH del Chubut emitió un comunicado titulado “No nos alcanzan las lágrimas” donde señalan que “a días del aniversario por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y de la sentencia de extradición a Facundo Jones Huala, y en la misma fecha en que se inicia el juicio por el asesinato de Rafael Nahuel, la maldita policía de CABA asesina al compañero Facundo Molares”. 

En esa línea, indica que “No nos alcanzan las lágrimas para llorar tanto odio a los luchadores, tanta represión organizada, tan desmedido desentendimiento de los más elementales postulados democráticos

“Damos lugar a la indignación y a la angustia para redoblar nuestros esfuerzos por la defensa indeclinable de los DDHH y REPUDIAR profundamente el asesinato de Facundo Molares”, concluye el escrito. 

Marcha en Esquel para pedir justicia por la muerte de Facundo Molares