En la noche de este jueves cientos de vecinos de Esquel marcharon en rechazo de los incrementos en los valores de los servicios públicos que se vieron reflejados en las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre.

En ese marco, una vecina que participó de la movilización se refirió a la situación en la Coop16 y comentó que “hay muchas personas que son delegados y no lo saben”. Al averiguar sobre esa situación corroboraron que hay delegados que no viven en la ciudad e incluso uno de ellos falleció. 

“Lo más sorprendente son aquellos delegados que dicen: no sabía que era delegado. Fueron a hacer un trámite a la cooperativa y le dijeron que firmen un aval, pero no sabían que era ni para que, y después aparecieron siendo delegados", contó. 

Respecto a la movilización y el grupo que se conformó para reclamar ante los incrementos de los servicios, dijo que buscan que sea pacífico y “ordenar el descalabro tarifario y el golpe al bolsillo que le genera a los vecinos”. 

Agregó que desde la Cooperativa han explicado que el aumento es por la inflación, “pero hay muchos otros ítems de la factura que generan disconformidad”.