El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) sigue adelante con su programa Conectando con Vos, que entrega tablets a distintos grupos de personas según sus ingresos. De esta manera, pueden recibirla quienes cobran jubilaciones y pensiones o la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras. 

Enacom tablets gratis

El programa del Enacom promueve la inclusión digital para el desarrollo social mediante la entrega de dispositivos que permiten el acceso a la información y las comunicaciones. 

De esta manera, el Estado articula con diferentes jurisdicciones y organizaciones para coordinar a quiénes van destinadas las tablets. Como muchos de los grupos destinatarios del Conectando no deben tener ingresos mayores a dos salarios mínimos, a partir del aumento de esta suma más personas podrán acceder. 

Quiénes pueden acceder a las tablets

Entre los grupos objetivos del Conectando con vos se encuentran: 

Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Titulares de Pensiones no contributivas (PNC) que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Titulares de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Titulares de las Becas Progresar.

El resto de las personas que pueden acceder a las tablets pueden consultarse en la página oficial del Enacom. 

¿Hay que inscribirse para las tablets gratis?

No es necesario inscribirse para recibir una tablet de Enacom, ya que las jurisdicciones provinciales y municipales son las que se encargan de pedir los dispositivos y entregarlos. Sin embargo, las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el equipo.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa. El mismo empezó en abril del 2021 y tiene una duración de dos años en total.