Apenas transcurridas algunas horas de la elección que dejó como nuevo intendente de Esquel a Matías Taccetta, esta mañana mantuvo la primera reunión con el mandatario municipal actual para comenzar a trabajar en la transición. 

El intendente electo, dijo que es la primera de varias reuniones que mantendrá él y su equipo de trabajo con el Ejecutivo Municipal para conocer la dinámica y situación actual, de cara al 10 de diciembre. 

Asimismo, se refirió al armado del presupuesto 2024 e indicó que se elaborará en base a la nueva estructura que planteará. Dijo que será un trabajo en conjunto y se llamará a todos los partidos para que colaboren. “Tenemos que dejar de lado las diferencias políticas”, expresó. 

En tanto el intendente Ongarato mencionó que trabajarán en conjunto en la elaboración del presupuesto para que Taccetta pueda comenzar su gestión con los recursos adaptados a los proyectos que va a implementar.  

En cuanto a las finanzas del municipio, explicó que la situación económica es compleja con una incertidumbre que depende de las políticas nacionales debido a la inflación. “La municipalidad no está endeudada, pero desde lo financiero está mucho más restringida que años anteriores”, comentó.