A mediados de febrero, el Presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal para que se investiguen presuntas irregularidades en la utilización de áridos de la Cantera Fontana de la ciudad de Esquel, perteneciente al organismo vial.

La presentación fue realizada por el presidente de la cartera, Hernán Tórtola, luego de detectarse la extracción de áridos en una cantera estatal por parte de privados y sin la debida autorización

Al respecto, la funcionaria fiscal María Bottini informó en diálogo con la prensa que hasta el momento hay dos personas imputadas y no descartan que pueda haber más. Se encuentran realizando entrevistas y restan hacer las pericias informáticas a los dispositivos secuestrados, “que van a descartar o ampliar la información”. 

Indicó que el delito que se investiga es el de “peculado” que es cuando “se tiene a cargo el manejo de determinados bienes que son públicos y se dispone de esos bienes de manera gratuita o se cobra”.

En esa línea, señaló que la pena puede ir de 2 a 6 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También puede ser una condena en suspenso, en caso de que las personas no tengan antecedentes.